Vecinos de Quintay logran judicialmente paralizar obras de proyecto inmobiliario

Un importante triunfo judicial se anotaron los vecinos de Quintay en contra de la inmobiliaria Santa Augusta que pretende realizar una serie de obras de ampliación al interior de sus terrenos ubicados en la costa de la comuna de Casablanca.

Durante la jornada de este lunes la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el recurso presentado por los vecinos y determinó que “atendido el mérito de los antecedentes, ha lugar a la orden de no innovar solicitada.

Acordada con el voto en contra de la Ministro Sra. Lavín, quien estuvo por no dar lugar a la orden de no innovar”. Un dictamen que paraliza los trabajos de forma inmediata y que fue bien recepcionado por los habitantes de esta localidad costera afectada por una grave escasez hídrica.
El abogado de la Junta de Vecinos de Quintay, Gabriel Muñoz, explicó que hace una semana presentaron un recurso de protección contra la inmobiliaria a cargo del proyecto Santa Augusta “ya que iniciaron una mega proyecto inmobiliario sin considerar la crisis hídrica y sin un estudio de impacto ambiental. Medida que fue acogida por la Primera Sala de la Corte que ordenó paralizar estas obras”, indicó.

Agregó que “está claro que no consideraron un Estudio de Impacto Ambiental o la pertinencia ambiental para avanzar, además tienen muchos agravantes motivados por la falta de agua en esta zona costera… Estamos felices con esta decisión, además pretendemos defender la integridad de los habitantes de Quintay y que esta zona sea medioambientalmente sustentable”.

Naomi Porras Vejar, presidenta de la Junta de Vecinos expresó su satisfacción por la medida adoptada por el Poder Judicial, “lo que abre las puertas para un Quintay sustentable medioambientalmente”, concluyó.