Visitas al Humedal de Batuco

Un recorrido libre por el área  puede tener un alto impacto negativo y de consecuencias irreparables. 


Los humedales no son ecosistemas aislados; para preservar el agua y la biodiversidad se requiere la conectividad ecológica con otras áreas de importancia para el ecosistema.

Desde la perspectiva del cuidado, la restauración ecológica de los humedales sólo es posible a través del ordenamiento territorial sostenible del área. Debido a las características de los servicios eco-sistémicos que se realizan en el humedal, un recorrido libre por el área puede tener un alto impacto negativo y de consecuencias irreparables.

Leer más: Visitas al Humedal de Batuco

Humedal de Batuco

 

En su origen el Humedal de Batuco se extendía entre los 33º12' y 33º17' latitud S, y los 70º45' y 70º52' de longitud W, abarcando la parte centro oriente de la comuna de Lampa, el extremo sur de la comuna de Til Til y el extremo norte de la comuna de Quilicura, con una superficie de 14.788 hectárea a una altitud que se encuentra en los 481 m.s.n.m.

En la actualidad este humedal se ha divido dando orígenes a una serie de humedales pequeños unidos por canales con flujos de agua intermitentes , el más importante, tanto por variedad como concentración de biodiversidad es la laguna de Batuco y sus alrededores conocido como Humedal de Batuco una superficie aproximada de 650 hectáreas necesarias de protección y cuidado, ubicada en la sub-cuenca de Batuco, comuna de Lampa en la Región Metropolitana