Bienvenidos a Humedal de Batuco

Un espacio para tomar conciencia.


Presentamos el sitio web www.humedaldebatuco.cl , una iniciativa ciudadana e independiente. Sin pertenecer a ningún grupo político, ONG, credo religioso o institución pública o privada, un grupo de vecinos de la zona y de personas con mirada ambientalista nos reunimos en 2007 para movilizarnos y hacer algo para la mantención del humedal.

Sin ser expertos, nos conmueve el evidente estado de abandono por el que ha pasado el humedal y creemos que con nuestro aporte, junto al de muchas otras personas y entidades, hoy en día es posible tener más esperanzas que ayer en torno a esta riquísima zona de biodiversidad.

Muchas personas se preguntarán en qué les afecta que un humedal escondido esté en malas condiciones o sencillamente desaparezca. Y eso es lo preocupante y lo que más nos sirvió como aliciente para llevar adelante esta iniciativa: es mucha, quizás demasiada, la inconsciencia que existe en torno al medioambiente.

En este caso en particular, claro que es importante que un humedal se salve y esté en buenas condiciones, porque eso significa para el ser humano -para nosotros, seamos o no seamos de Batuco- no romper una cadena natural que tarde o temprano terminará afectándonos.

Por eso es que este espacio constituye una invitación a tomar conciencia, a conversar, a discutir y encontrar puntos en común. Queremos vivir tranquilos, pero también queremos lo mismo para nuestros hijos, para nuestros nietos, y para muchas generaciones. Eso sólo logra sabiendo que cada error o cada acierto de hoy, tienen implicancias para mañana y -sobre todo - para pasado mañana.

Les invitamos a visitar nuestro sitio, a participar con sus opiniones y con sus impresiones. Existen espacios en las que resulta imprescindible contar con el aporte de la comunidad. De nosotros depende tomar conciencia no sólo para hoy y por nosotros, sino que para el mañana de muchas otras generaciones.

Staff Humedal de Batuco

Marcelo Acosta
Leandro Moya
Alejandro Jara
Comité editorial

Leandro Moya
Director

Marcelo Acosta
Productor

Alejandro Jara
Editor periodístico