Valdivia es sede nacional de encuentro de defensores de humedales

En la actividad participan cerca de 100 personas, pertenecientes Santiago, Concepción, San Pedro de la Paz, Puerto Montt Montt y Punta Arenas. Hoy será la última jornada y se propondrá creación de red nacional

Cerca de un centenar de representantes de entidades que promueven la conservación de zonas permanentemente cubiertas de agua en áreas urbanas, participan en Valdivia en el primer Encuentro Nacional de Organizaciones Defensoras de Humedales, cuya segunda y última jornada se desarrollará hoy.

Al respecto, Jaime Rosales, vocero de la Red Ciudadana por los Humedales -organizadora del evento-, expresó que "estamos muy satisfechos con el resultado de este primer día, porque creemos que ha habido una convocatoria muy interesante".

Asimismo, Rosales agregó que "valoramos el esfuerzo de las agrupaciones, que han viajado desde diferentes puntos del país para construir en conjunto una nueva instancia de participación a través de la cual manifestemos nuestra demanda".

El dirigente por los Humedales contó que -ayer en la mañana- visitaron el Parque Urbano El Bosque y tras el almuerzo, se reunieron en la Casa de la Memoria "para conocer las diferentes problemáticas ambientales que están ocurriendo en Santiago, Concepción, San Pedro de la Paz, Puerto Montt Montt y Punta Arenas".

Jaime Rosales aseveró que "además, hemos concluido el análisis y la urgencia de levantar una demanda común y formar una estructura que nos permita trabajar a nivel de país".

Última Jornada en Valdivia

Rosales detalló que para este última jornada del encuentro se ha programado la formación de mesas de trabajo para el levantamiento de una propuesta y una red nacional para la labor de defensa de los humedales.

 

Diario Austral - Región de Los Rios   -   [ Públicado el 7-8-2017  ]