Pérdida de humedales en el mundo

Humedal de Colombia

 

Es tres veces mayor que la de los bosques.

Según el último informe de la Convención Ramsar, el 35 por ciento de los humedales del planeta han desaparecido desde 1970. Solo 18 por ciento de estos ecosistemas están protegidos en el mundo, a pesar de que son clave para el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Leer más...

Museo en época de pandemia

 

Descarga diseños arqueológicos para crear, pintar y armar tu propia cerámica.

Material didáctico descargable para entretenerse en cuarentena.

El Museo Arqueológico de La Serena se cuida, se preocupa de sus usuarios y juntos evitamos el riesgo de contagio de COVID-19. Esta es la razón principal de suspender momentáneamente la atención de público.

Leer más...

Humedales integran compromisos climático

Esta mañana el Ministerio del Medio Ambiente presentó la actualización de los compromisos nacionales ante el cambio climático, contemplando, por primera vez, el valor de los humedales y, específicamente, los humedales de turbera, el más abundante en Chile y que constituye la reserva más grande de carbono terrestre.

Los compromisos nacionales, denominados contribuciones determinadas a nivel nacional (NDC), que surgen del Acuerdo de París de la COP21, buscan establecer un enfoque de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) o mitigación, y de adaptación al cambio climático, reduciendo la vulnerabilidad de los sistemas naturales y humanos ante sus efectos.

Leer más...

Ministerio del Medio Ambiente lanzó campaña

De educación y entretenimiento online sobre el cuidado del planeta

Con la intención de no perder los hábitos de cuidado de nuestro ecosistema, el ministerio lanzó una iniciativa que busca dar opciones gratuitas y en línea para revisar tutoriales, documentales o desafíos mientras se mantiene la medida de aislamiento social.

El Ministerio de Medio Ambiente lanzó la campaña #MMAenCasa, mediante la cual buscan impulsar el aprendizaje sobre el cuidado del planeta durante el tiempo de aislamiento social.

Leer más...