II Encuentro Red Nacional de Humedales

Durante los días viernes 26, sábado 28 y domingo 29 de octubre se realizó el Segundo Encuentro de la Red Nacional de Humedales, en la ciudad de Concepción, Chile.

El Encuentro convocó a 33 organizaciones de la sociedad civil, tales como organizaciones sociales, grupos vecinales y centros de estudio que estamos trabajando en defender, salvaguardar, rescatar y poner en valor los humedales de Chile. Las organizaciones participantes pertenecen a territorios muy diversos y geográficamente distantes convocando participantes desde Arica a Punta Arenas, muchas de las cuales llevan cerca de 20 años trabajando en la defensa, recuperación, puesta en valor e investigación de humedales.

 

Leer más: II Encuentro Red Nacional de Humedales

Publicaciones sobre el encuentro

II Encuentro nacional de humedales

Durante los días 26, 27 y 28 de octubre se realizá en Concepción el II ENCUENTRO RED NACIONAL DE HUMEDALES. Participan más de 30 organizaciones ciudadanas defensoras de los humedales y ONG, desde Punta Arenas a Arica, una representante de la Seremi de Medio Ambiente de Concepción, y la participación de más de 80 personas. Este importante evento es organizado por la Red de Humedales del Biobío con el patrocinio del Centro de Desarrollo de Urbanismo Sustentable (CEDEUS) y el apoyo de la Universidad de Concepción.

Leer más: Publicaciones sobre el encuentro

Valdivia sede nacional del 1°Encuentro de Defensores de Humedales

En la actividad participan cerca de 100 personas, pertenecientes Santiago, Concepción, San Pedro de la Paz, Puerto Montt Montt y Punta Arenas. Hoy será la última jornada y se propondrá creación de un RED NACIONAL DE HUMEDALES

Cerca de un centenar de representantes de entidades que promueven la conservación de zonas permanentemente cubiertas de agua en áreas urbanas, participan en Valdivia en el primer Encuentro Nacional de Organizaciones Defensoras de Humedales, cuya segunda y última jornada se desarrollará hoy.

 

Leer más: Valdivia sede nacional del 1°Encuentro de Defensores de Humedales